Jills Nightmare es un juego de acción en dos dimensiones en el que controlaremos a Jill Valentine, una de las protagonistas de la saga Resident Evil. En esta ocasión, no obstante, nos limitaremos a recorrer los pasillos de su subconsciente, mientras tiene una pesadilla.
El sistema de control de Jills Nightmare es sencillo: pulsando la parte izquierda de la pantalla moveremos a nuestra protagonista hacia la izquierda y pulsando la parte derecha la moveremos a la derecha. Los otros dos botones que veremos en pantalla nos permitirán apuntar y disparar con el arma que llevemos equipada en ese momento.
El desarrollo del juego es muy similar al del clásico Resident Evil. Es decir, tendremos que ir recorriendo la mansión, habitación por habitación, mientras recogemos todas las llaves que vayamos encontrando. Con estas llaves podremos ir abriendo todas las habitaciones cerradas, lo que tarde o temprano nos permitirá adquirir nuevas armas y encontrar nuevas localizaciones.
Jills Nightmare es un título muy divertido, que consigue trasladar de forma exitosa la saga Resident Evil al terreno de las dos dimensiones. El juego además tiene un buen apartado gráfico y una historia larga e interesante.
Comentarios
Si fuera compatible con controles Bluetooth, la jugabilidad sería aún mejor.